El Proyecto Piloto

Aprendiendo a escuchar y co-responsabilizarnos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha una experiencia piloto de presupuestos participativos. Se trata de dar el primer paso, abriendo un pequeño proceso participativo que nos introduzca en las formas y contenidos de los presupuestos participativos.

Queremos que sea un espacio de aprendizaje mutuo, donde las personas que participamos en los asuntos públicos de la ciudad desde los diferentes sectores, político, técnico y ciudadano, aportemos cada una nuestros saberes, nuestras miradas y nuestras propias formas de hacer política, para construir un relato común.

Este primer paso es “pequeño”, pero no por ello pretende ser menos “hermoso”. Vamos a decidir sobre el 10% del presupuesto de inversión no comprometido, lo que supone a día de hoy, 30.000 €.

La cuestión, por tanto, no es tanto la cantidad, sino cómo realicemos todo el proceso. Lo importante será lo que podamos y queramos aprender de estas semanas de trabajo colectivo.

En este blog podrás informarte acerca de lo que son los presupuestos participativos, conocer algunas de las herramientas metodológicas que utilizamos y, sobre todo, tener información de las fechas en las que se realizará cada momento del proceso: reuniones del grupo gestor, plazos, formas y lugares de presentar propuestas, asambleas ciudadanas para deliberar sobre las propuestas, plazos de votaciones, resultados… 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: